Economía

Bruselas “se lava las manos” con el escándalo del Líbor

La respuesta de la Unión Europea al gran escándalo del Líbor ha sido tipificar como delito la manipulación de los índices financieros, pero deja en manos de los Estados miembros libertad para decidir cómo va a combatir este tipo de fraude.

La medida aprobada por la Comisión Europea obligará a todos los Estados a que prohíban esos cambios ilegales de los índices pero no fija penas mínimas para que se apliquen.

Estas propuestas de la UE surgen después de que en el Reino Unido apareciera un gran escándalo relacionado con la entidad financiera Barclays. Según la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, algunos agentes de las finanzas “son más banksters que banqueros, se comportan como gestores corruptos de casinos que apuestan con los ahorros de sus clientes”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto