El presidente de Ryanair carga contra el Gobierno por el incremento de tasas aeroportuarias

Economía

El presidente de Ryanair carga contra el Gobierno por el incremento de tasas aeroportuarias

Nuevas protestas contra las medidas del Gobierno. A las movilizaciones de los últimos días se ha unido ahora Ryaniar, que ha cargado contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por haber incrementado las tasas aeroportuarias y ha anunciado la cancelación de 14 rutas en Madrid y Barcelona como protesta a este incremento.

En un comunicado, la aerolínea ha confirmado “profundos recortes en sus operaciones a Madrid y Barcelona este invierno en respuesta a la decisión tomada por el Gobierno de doblar las tasas de salida por pasajero” en Barajas y El Prat.

A partir de noviembre, Ryanair operará en Madrid con 3 aviones menos y cancelará 11 rutas y reducirá la frecuencia de vuelos en otras 24. Asimismo, en Barcelona contará en su flota con dos aviones menos, cancelará cuatro rutas y reducirá frecuencias en otras 22.

Una decisión que, según la compañía, es una respuesta “inevitable” ante el aumento de tasas impuesto por el Gobierno. Ryamair asegura que “este abusivo incremento de tasas es particularmente perjudicial para el turismo en España, el empleo y la economía en un momento en el que el empleo juvenil se sitúa a niveles alarmantes, por encima del 50%”.

El presidente de Ryaniar, Michael O’Leary, ha indicado hoy en Madrid que su compañía “desaprueba la decisión del Ejecutivo” en Barajas y El Prat, que “tendrá como consecuencia un recorte severo del tráfico, turismo y empleo en ambos aeropuertos este invierno”.

“Sólo los recortes anunciados por Ryanair producirán una pérdida combinada de 2,3 millones de pasajeros y 2.000 puestos de trabajo en Madrid y Barcelona”, ha explicado O’Leary, quien ha aseverado que “este crecimiento se dirigirá a otros aeropuertos europeos donde Ryanair continúa creciendo”.

El presidente de la aerolínea ha asegurado que “estos recortes sólo podrán remediarse cuando el Gobierno y su monopolio aeroportuario gestionado por AENA revoquen el incremento de las tasas y reduzcan sus elevadas tasas aeroportuarias”.

Más información