Telemadrid debe 34 millones de euros a una caja alemana

Economía

Telemadrid debe 34 millones de euros a una caja alemana

Telemadrid

Telemadrid se encuentra en quiebra técnica. De los 88 millones de euros que necesita con premura para saldar deudas, 34 millones corresponden a un crédito concedido por el landesbank de Baviera, BayernLB.

Además, Bankia le reclama 3,6 millones; Banesto, 12 y Bankinter, seis. De momento, solo esta última entidad está dispuesta a renovar el crédito. En total, para atender las reclamaciones de los bancos, Telemadrid necesita de manera inmediata 50 millones, a los que se unen los 37 millones de endeudamiento previstos este año en su presupuesto.

Curiosamente, esta caja alemana estuvo sonando fuerte en ambientes cercanos al negocio de la Fórmula 1, un terreno que queda lejos del radio de acción de la cadena madrileña.

Según ha confesado recientemente Gerhard Gribkowsky, ex miembro de la junta directiva del banco bávaro, el magnate de ese negocio, Bernie Ecclestone, le pagó una comisión ilegal de 44 millones de dólares (34,6 millones de euros) para obtener derechos de emisión. Ecclestone guarda amistad con Flavio Briatore y Alejandro Agag, también involucrados en la Fórmula 1.

Más información