Las empresas eólicas amenazan con irse de España ante el ‘impuestazo’ del Gobierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Rocío Sicre, ha asegurado que la tasa del 11% a la generación eólica propuesta por el Gobierno sopondrá la deslocalización de las empresas del sector.

En una entrevista a EL BOLETÍN TV ha asegurado también que esta medida, que supondrá también una caída de de rentabilidad, 3.000 millones de euros en pérdidas de activos y problemas con la deuda de al menos 100 parques eólicos y con sus futuros proyectos, a priori parece una decisión “de dudosa legalidad” en su instrumentalización.

La presidenta también ha asegurado que desde que empezó la crisis ya son 14.000 las personas que han perdido su trabajo. Ha adelantado que Deloitte les está haciendo un informe al respecto, pero que estos son los datos provisionales.

Según Sicre, el colectivo de las eólicas han tendido la mano al Gobierno para una postura dialogante, pero éste ha decidido no hacer caso. A pesar de ello, la presidenta ha esperado que el Ejecutivo recapacite y escuche las soluciones que se le ofrecen, puesto que siempre han sido un sector capaz de llegar a un punto de equilibrio con la Administración.

La empresaria ha destacado que el sector ya he hecho suficientes sacrificios (ha señalado el cambio de decreto de 2007 y la reducción de las primas de 2010) y que están dispuestos a seguir haciéndolos, siempre que sea una reforma “sostenible, con visión a largo plazo y que no suponga una serie de parches”.

También ha querido señalar que existen otras posibilidades que el Gobierno no está contemplando, como el céntimo verde o la subasta del CO2. Además, ha añadido que su sector ha sido maltratado a pesar de ser un sector que “siempre ha cumplido sus compromisos y ha sido un sector modélico”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA