La CAM, primera caja española que decide disolverse

Economía

La CAM, primera caja española que decide disolverse

La asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM) ha decidido no aprobar la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros y ha optado por liquidar la caja.

Pasadas las doce, han ido llegando los consejeros, que han sido recibidos con gritos, insultos e incluso algún empujón, por un centenar de afectados por los productos tóxicos de la caja, convocados por Adicae y Plataforma CAM.

Según recoge Europa Press, los momentos de mayor tensión se han producido al hacer acto de presencia algunos de los representantes de los órganos de poder de la entidad, como el presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, el exalcalde de Alicante y actual diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, y el exvicepresidente de Caja Mediterráneo, Armando Sala, quienes han podido acceder al salón por una entrada lateral gracias al cordón policial establecido por las fuerzas de seguridad.

La protesta estaba encabezada por una gran pancarta en la que podía leerse “Afectados por el engaño de la CAM y el Banco de España: exigimos la devolución”, y sus integrantes además llevaban carteles contra diferentes entidades, como CAM, Banco Sabadell y la Caixa.

Otras pancartas contenían mensajes tales como: ‘Atrapados en las preferentes’; ‘La banca siempre gana’; ‘Le quita los pisos a los pobres y se queda con el dinero de los jubilados’.

Más información