Telefónica espera duplicar su negocio digital en cuatro años

Economía

Telefónica espera duplicar su negocio digital en cuatro años

Telefónica apuesta de lleno por los negocios vinculados a Internet y hoy ha ofrecido las primeras previsiones sobre el impacto que tendrá en sus cuentas. El presidente de Telefónica Digital, Matthew Key, ha asegurado en una conferencia con inversores en Londres que esta filial aportará al grupo un volumen de negocio cercano a los 5.000 millones de euros en 2015, lo que supondrá duplicar el del año pasado y una tasa de crecimiento anual del 20%.

La distribución de contenidos supondrá de 1.200 a 1.500 millones y será el principal negocio digital, seguido por los servicios financieros y la publicidad (de 800 a 1.100 millones). Los servicios de seguridad y de computación en la nube supondrán de 500 a 700 millones; los de salud electrónica, de 300 a 600, y los de comunicaciones entre máquinas, de 500 a 800 millones. A eso se sumarán de 1.100 a 1.300 millones de ingresos digitales en filiales, siempre según las previsiones expuestas por la compañía.

“Tenemos una visión clara para convertir a Telefónica en un líder creíble en la provisión de nuevos servicios más allá de la conectividad y hemos creado ya importantes alianzas con actores claves del sector además de nuestras propias capacidades para lograr este objetivo. Estamos ya generando niveles de crecimiento muy por encima de lo habitual en el mercado y estamos convirtiéndonos rápidamente en un activo importante para Telefónica”, ha señalado Key, responsable de esta filial creada hace nueve meses, ante la comunidad financiera.

«No queremos ser (¡no podemos ser!) el próximo Google o Facebook«, ha explicado Key, quien indicado que el objetivo es desarrollar y vender servicios relacionados con la conectividad para satisfacer necesidades sociales y crear valor, y construir familias de servicios digitales en torno a Telefónica. El ejecutivo también ha señalado que la compañía española no entrará en el mundo del hardware y que tampoco será un mero inversor financiero en negocios digitales.

Key anunció una serie de alianzas estratégicas establecidas por la empresa. Entre ellas destacó los pactos con Facebook, Google, Microsoft y RIM para ofrecer servicios de pago a través de la factura del móvil e impulsa la rentabilidad de los contenidos móviles.

Además, otro de los objetivos de Telefónica Digital es alcanzar nuevos acuerdos estratégicos con operadores. De hecho hoy ha anunciado uno con la compañía de Abu Dhabi Etisalat, para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en las comunicaciones máquina a máquina (M2M), servicios financieros, cloud computing, eHealth, publicidad móvil y otras áreas. Este acuerdo permite a Telefónica ampliar su mercado potencial en 17 países y 170 millones de clientes.

Más información