La City empieza a especular con el troceo de Barclays

Economía

La City empieza a especular con el troceo de Barclays

El escándalo por la manipulación del Libor le ha costado a Barclays una multa récord de 340 millones de euros, una pérdida de capitalización bursátil de 4.000 millones y la salida de tres altos ejecutivos, entre ellos Robert Diamond. Esto por el momento. Ahora en la City ha comenzado a propagarse un nuevo rumor: que la entidad examine una separación parcial o incluso total de la banca minorista y de la banca de inversión.

Quince años después de que Diamond se hiciera cargo de la unidad de banca de inversión de Barclays esta división supuso el año pasado la mitad del beneficio del banco. Además, tres cuartas partes de sus activos proceden de Barclays Capital.

Diamond, presionado por los responsables políticos y los inversores, renunció ayer a su cargo de presidente ejecutivo. Hoy comparece ante un comité parlamentario para responder a preguntas de los diputados sobre la manipulación de los tipos de interés interbancarios. El ex presidente ejecutivo será interpelado a partir de las 13.00 por el Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes.

Más información