Iberdrola comienza a desplegar en Navarra sus redes inteligentes

Economía

Iberdrola comienza a desplegar en Navarra sus redes inteligentes

Iberdrola comenzará en los próximos días el despliegue de su primera red eléctrica inteligente en Navarra. Esta iniciativa arrancará en la ciudad de Pamplona, ciudad en la que ya se beneficiarán de la misma unos 15.000 clientes a finales de 2012 gracias a una inversión de cerca de 1,5 millones de euros a lo largo del ejercicio.

La compañía iniciará durante el mes de julio la primera fase del desarrollo de este proyecto, centrada en la renovación de los contadores tradicionales por los nuevos equipos, que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión.

Iberdrola, que cuenta con alrededor de 105.000 puntos de suministro en Pamplona, prevé culminar la sustitución de todos los contadores en 2014. En ese mismo periodo de tiempo, adecuará también los centros de transformación de los que dispone en la ciudad para adaptarlos a este nuevo modelo de distribución.

Estos despliegues se enmarcan en el proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) que IBERDROLA lleva a cabo en todas las regiones donde tiene red de distribución de electricidad, cuyo desarrollo total implicará, en el caso de Navarra, una inversión de aproximadamente 55 millones de euros.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…