Economía

Wall Street abre en verde ante el mensaje de tranquilidad del BCE

Wall Street abría la jornada en terreno positivo, siguiendo la estela alcista de Europa tras el mensaje tranquilizador que el presidente del BCE, Mario Draghi, ha querido lanzar a los inversores a la espera de que se celebren las elecciones griegas. Ni siquiera la caída en la confianza del consumidor logra disipar las compras.

Los inversores parece que se interesan hoy por las empresas tecnológicas. Las acciones de la firma de hardware y software de almacenamiento para empresas Oracle suben un 1,30% al poco del toque de campana en la Bolsa neoyorquina, después de que la casa de análisis ThinkEquity haya subido su recomendación para la empresa, de mantener a comprar. De este modo, la compañía afronta positivamente esta jornada, y se aproxima con buen pie a la presentación de resultados trimestrales que tendrá lugar la semana que viene.

Otra de las cotizadas tecnológicas del parqué neoyorquino que está experimentando una bajada más pronunciada en los primeros minutos es la empresa con sede en Redmond, Microvision, que se desploma perdiendo un 15,37% de su valor. Los mercados están castigando a esta compañía por la oferta pública secundaria de acciones ordinarias y warrants que va a realizar para realizar una ampliación de capital.

Una compañía en la que se habían fijando en los primeros compases los inversores es la petrolera Oil-Dri Corporation of America, que tiene su sede en Chicago, que está teniendo una apertura casi plana, con una bajada del 0,05%. El principal motivo de este interés por la empresa reside en que el consejo ha autorizado una recompra de 250.000 acciones ordinarias.

La eléctrica DTE Energy ha aprobado un dividendo del 5,5% que la está haciendo avanzar un 1,03% en la apertura de la sesión. Este dividendo que será pagado el 15 de octubre será de 62 centavos por acción.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto