Banca Cívica, el otro fiasco en Bolsa de las cajas

Economía

Banca Cívica, el otro fiasco en Bolsa de las cajas

Más alejado de los focos que otros, las acciones de Banca Cívica no han demostrado ser una inversión demasiado rentable para los inversores y clientes de la entidad que hace apenas once meses acudieron a la salida a Bolsa. Sus títulos han caído un 47% desde entonces, y a la espera de que se concrete la absorción de CaixaBank.

El banco co presidido por Antonio Pulido y Enrique Goñi salió al mercado el 21 de julio del año pasado, a un precio de 2,7 euros cada acción que le permitió captar 600 millones de euros. La entidad colocó aproximadamente la mitad de sus acciones entre inversores minoristas que debieron pagar un mínimo de 2.500 euros. Hoy, a media sesión las acciones se pagaban en el mercado continuo a 1,43 euros, una subida del 1,3% respecto al cierre de ayer.

El tránsito por el parqué de Banca Cívica durante estos once meses se traduce en una caída de un 47%, aunque descontando el efecto de los pagos de hasta tres dividendos con cargo a los resultados de 2011, la caída es de un 45%.

El canje en la fusión de CaixaBank y Banca Civica es de cinco acciones de CaixaBank, de un euro de valor nominal cada una, por cada ocho acciones de Banca Cívica, de un euro de valor nominal cada una, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en dinero. A día de hoy, las acciones del banco que preside Isidro Fainé cotizan a 2,39 euros.

Más información