El Sabadell se vuelca en Valencia para pescar clientes en la crisis de Bankia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La mala imagen de Bankia en la Comunidad valenciana, agudizada a raíz de la nacionalización, ha abierto una importante oportunidad de mercado al Sabadell, que acaba de integrar a la CAM, y el banco que preside Josep Oliú no parece dispuesto a dejarla pasar.

El Sabadell se ha volcado en la Comunidad valenciana, en un momento en que su principal rival, Bankia, heredero de Bancaja, no pasa por sus mejores momentos de popularidad ante los 19.000 millones de euros de dinero público que deberá recibir para mantenerse a flote.

Según publica hoy además Valenciaplaza.com, el Sabadell tiene intención de hacerse con el 100% de Ribera de Salud, empresa participada al 50% por Banco CAM y Bankia que ambas entidades habían puesto a la venta ante las dificultades que atravesaban. Ribera de Salud tiene un especial valor estratégico en la región, ya que gestiona una parte importante de la sanidad pública valenciana.

Aunque en una primera versión se apuntó a que el Sabadell había paralizado la venta porque quería mantener su participación, el periódico valenciano apunta ahora a que las pretensiones de la entidad que preside Josep Oliú son más ambiciosas y pasan por hacerse con el 100%, lo que implica comprar el 50% que tiene Bankia.

Dentro de los esfuerzos del Sabadell por ganar visibilidad y cuota en Valencia se explica también la nueva campaña que ha lanzado en los medios el Sabadell, protagonizada por personajes como la cantante Soledad Giménez o el actor Jorge Sanz.

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, ya avisó hace unos días que el objetivo de la entidad catalana pasaba por “recuperar el confort de los clientes tradicionales de la CAM” y “conseguir el liderazgo como entidad financiera autóctona en la Comunidad Valenciana”. El responsable de la integración de Banco CAM considera que existe una “oportunidad de mercado” y “la CAM nos da una ventaja competitiva para conseguir aprovechar esta oportunidad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA