El Gobierno español está preocupado por las hipotecas tóxicas que algunos bancos y cajas colocaron después de la caída de Lehman Brothers, entre los años 2009 y 2010, según ha podido saber EL BOLETÍN tras haber hablado con fuentes próximas al entramado financiero español.
Estas hipotecas, que entraron a formar parte de paquetes de derivados como los que contaminaron el mercado estadounidense en los últimos años antes del estallido de la burbuja hipotecaria, ya han sido avistadas en Wall Street y la preocupación de los inversores es palpable, sobre todo en relación con la solvencia de algunos avalistas de estas emisiones.
Por ejemplo la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Tal y como ya informó este periódico el pasado 23 de mayo, la Confederación es una institución bien conocida por los inversores internacionales que operan al otro lado del Atlántico. Sobre todo por la actividad que ha mantenido en los mercados de derivados hipotecarios en los últimos años. Por eso, muchos tenedores estadounidense de cédulas españolas se sienten inquietos con los últimos recortes experimentados por el rating de la institución.
Unas rebajas que, según se asegura desde la patronal de las cajas, son similares a las que han soportado otras entidades financieras españoles en los últimos meses y están más relacionadas con las incertidumbres sobre España que con una inquietud concreta de los inversores internacionales ante la posibilidad de que la CECA tenga problemas para cumplir con los compromisos adquiridos.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…