El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne este miércoles día 6 para tomar sus decisiones de política monetaria. Tras el anuncio, el presidente de la institución, Mario Draghi, ofrecerá una rueda de prensa desde Frankfurt.
La reunión del BCE se produce en plena tormenta de la crisis de la deuda soberana, que ha elevado las primas de riesgo de España e Italia hasta diferenciales que vuelven a plantear la posibilidad de un rescate internacional.
Algunos analistas han abierto la puerta a que los hombres del Mario Draghi rebajen los tipos de interés de referencia, actualmente en el 1%, o incluso que impulsen un nuevo programa de compra de activos para reactivar el flujo de crédito.







