El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que el banco «en el plazo más corto posible» buscará una solución para las participaciones preferentes emitidas por las cajas fundadoras del grupo, aunque ya ha adelantado que en principio se descarta que se canjeen por capital.
Tras los canjes realizados hasta ahora, Bankia tiene aún en circulación casi 3.250 millones de euros en preferentes, títulos cuyo cobro está en el aire ante las informaciones que apuntan a que el banco podría necesitar hasta 15.000 millones en capital, a pesar de que el Ministerio de Economía anunció que ningún acreedor de la entidad se vería “perjudicado” por la nacionalización.
El grueso de las preferentes en circulación corresponde a la emisión que en mayo de 2009 realizó Caja Madrid. La entidad, entonces presidida por Miguel Blesa, lanzó una emisión de 1.500 millones de euros en preferentes, que amplió hasta 3.000 millones dada la alta demanda recibida. Estos títulos pagaban, y pagan por ahora, un cupón del 7% durante los primeros cinco años, plazo a partir del cual la remuneración pasará a ser de Euríbor más el 4,75%.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…