Olivas se dejó ver junto al Congreso a la hora del debate sobre Bankia

Economía

Olivas se dejó ver junto al Congreso a la hora del debate sobre Bankia

José Luis Olivas, ex presidente de Bancaja tras su dimisión esta misma semana, se dejó ver este miércoles por el exclusivo Hotel Villa Real de Madrid, ubicado a solo unos 60 metros del Congreso de los Diputados, a la misma hora a la que el ministro de Economía, Luis De Guindos, comparecía para explicar la ayuda pública a Bankia.

Según publica Valenciaplaza.com, Olivas fue visto saliendo del edificio y subiendo a un coche supuestamente oficial, un Audi con chófer, sobre las seis de la tarde, la misma hora a la que compareció el titular de Economía.

Los motivos que llevaron a Olivas a Madrid no se conocen, aunque el diario regional valencianno señala que “el ex presidente de Bancaja mantiene ahora una agenda ya personal que, conociendo su perfil, no estará muy desligada de lo que le ocupó durante la última década”.

Olivas, como presidente de Bancaja, fue uno de los principales impulsores de Bankia al llegar a un acuerdo hace casi dos años para fusionar a la caja valenciana con Caja Madrid, presidida por Rodrigo Rato, y otras cinco entidades de menor tamaño.

Dos años después (uno desde la salida a Bolsa), el ministro de Economía explicó que el nuevo equipo de Bankia, con José Ignacio Goirigolzarri a la cabeza, cuenta con “toda su confianza” para presentar un plan de saneamiento de la entidad, que necesita unos 9.000 millones de euros para cumplir con la nueva normativa.

La reforma financiera obliga a Bankia a reunir 7.100 millones de euros en provisiones, a lo que se suman 1.900 millones en capital, y el banco deberá presentar en los próximos días sus planes, según ha explicado De Guindos.

Más información