Bankia reclama a algunos prejubilados que devuelvan parte de las indemnizaciones

Economía

Bankia reclama a algunos prejubilados que devuelvan parte de las indemnizaciones

Bankia reclama a más de 60 prejubilados de Caja de Ávila que se acogieron al expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo en 2010 como consecuencia de la formación del nuevo banco, parte del dinero de las indemnizaciones concedidas entonces alegando un “mal cálculo” de las mismas.

Según publica Diario de Ávila la cantidad reclamada por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri oscila entre los 1.000 y los 40.000 euros por cada uno de los afectados, por lo que la cifra total podría superar el millón de euros.

Bankia ha presentado ya en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila las alrededor de 60 demandas de conciliación contra los ex empleados, el trámite previo a interponer las demandas en el Juzgado de lo Social. El acto de conciliación está previsto para esta misma semana, según esta información.

Sin embargo, el desacuerdo por las indemnizaciones parece ir en los dos sentidos, ya que un grupo de ex empleados de Caja de Ávila, también prejubilados por el ERE, ha denunciado a Bankia por considerar que la entidad ha desembolsado menos dinero del que correspondía.

Bankia deberá renovar su consejo y reducir el número de consejeros

Más información