Mas Millet lidera las quinielas para suceder a Olivas en Bancaja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La elección de manera interina de Antonio Tirado como nuevo presidente de Bancaja, ha abierto las quinielas sobre el hombre que la caja valenciana elegirá para suceder a José Luis Olivas. Por el momento, el abogado Mas Millet lidera las apuestas, por encima de otros candidatos como Vicente Montesinos y Rafael Ferrando.

Mas Millet, ex secretario general de Telefónica y ex presidente de Antena 3, ya fue propuesto como presidente por el consejo celebrado este lunes, aunque finalmente retiró su candidatura al no contar con los apoyos necesarios. A su favor contaría que podría presentarse como un hombre de consenso con la Generalitat. De hecho, en su candidatura del lunes, a pesar de estar vinculado al PP, contaba con el apoyo del PSPV, la entidad fundadora RSEAP y la UCE.

En el transcurso del consejo, Mas Millet protagonizó un duro encuentro con José Luis Olivas al inicio del consejo, llegando a acusar al ex presidente de la Generalitat valenciana de no haber contado con el consejo de administración a la hora de tomar decisiones.

Sin embargo, su nombre no es el único que se baraja. Según publica Información.es, Bancaja podría decidirse también por nombrar a Vicente Montesinos y Rafael Ferrando.

El primero tiene la ventaja de ser vicepresidente primero de la Fundación Bancaja. Por ello, aunque carece de experiencia de gestión, podría ser el hombre indicado para comandar la transformación de Bancaja en una fundación especial si finalmente la nacionalización de BFA obliga a este extremo.

Rafael Ferrando, empresario de la construcción, es también ex presidente de Cierval, la patronal empresarial valenciana. Ayer, su sucesor en el puesto, José Vicente González, apostó por que un empresario valenciano “de prestigio” y “competente” asumiese la presidencia de Bancaja en cuanto el presidente interino, Antonio Tirado, haya abandonado el puesto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA