Bankia intenta frenar la fuga de depósitos

Economía

Bankia intenta frenar la fuga de depósitos

“Los depositantes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad”, con estas palabras que José Ignacio Goirigolzarri señaló a 300 directivos del grupo ayer mismo, el banco ha intentado frenar la fuga de depósitos registrada en los últimos días.

Según un comunicado enviado por Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “en las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas”.

En ese sentido, “la evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional. Los indicadores de evolución del balance evidencian, además, que el saldo de depósitos no registrará cambios sustanciales en los próximos días”.

Tal y como comentaron trabajadores del sector a EL BOLETÍN, en una sola jornada algunas sucursales de importantes entidades del país llegaron a recibir más de medio millón de euros de dinero procedente de clientes minoristas de Bankia. A pesar de que en las oficinas del banco presidido por José Ignacio Gorigolzarri no se han producido todavía colas, el goteo de clientes ha sido continuo, especialmente entre los particulares de alto poder adquisitivo y los pequeños empresarios.

Según ha publicado hoy la agencia Reuters, en las últimas semanas el miedo ha llevado a los clientes a retirar hasta 1.000 millones de euros del banco.

Más información