Los accionistas de Bankia pierden casi 700 millones desde que Rato anucio su marcha

Economía

Los accionistas de Bankia pierden casi 700 millones desde que Rato anucio su marcha

Las acciones de Bankia continúan en caída libre ante los rumores de un rescate con dinero público. Desde el lunes, día en el que Rodrigo Rato anunció su decisión de abandonar la presidencia de la entidad, los títulos acumulan un castigo del 14,2%, que se traduce en unos 700 millones de euros.

El banco liderado por Caja Madrid caía hoy a media sesión un 6,6% hasta marcar los 2,11 euros por acción. El pasado viernes, justo antes de que se desatara la tormenta, los títulos cerraron en 2,455 euros.

Hoy mismo los inversores han tenido otro nuevo disgusto después de que JP Morgan, que fue el gran cuidador de la acción de Bankia durante el primer mes de su aventura bursátil, haya rebajado a la mitad el precio objetivo del banco desde los 3,5 euros (sólo 25 céntimos por debajo del precio de salida a Bolsa), hasta los 1,7 euros por acción.

La nueva estimación se traduce en que los expertos de JP Morgan creen Bankia que podría caer hasta un 25% a medio plazo a pesar de que acumula un retroceso del 39% en lo que va de este año 2012.

Bankia y Banco Financiero y de Ahorros (BFA) han adelantado a hoy la celebración de sus consejos de administración, que aprobarán la marcha de Rato y la entrada, en su sustitución, de José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado de BBVA.

Más información