El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha asegurado que la entidad liderada por Caja Madrid concederá nuevos préstamos a empresas, por un importe global de 8.000 millones de euros, a lo largo del ejercicio 2012.
Verdú, que ha participado en Madrid en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, ha señalado asimismo que Bankia también seguirá trabajando en dar soluciones negociadas a clientes con problemas de pago, tal y como ha hecho con cien mil clientes en los últimos dos años.
Verdú ha insistido de nuevo además que el banco cumplirá “holgadamente” con las exigencias de saneamiento del Gobierno en términos de provisiones y de capital, y ha incidido en que la entidad avanza al mismo tiempo en su programa de ahorro de costes y en la gestión activa de la morosidad.
Por otro lado, apuntó que Bankia seguirá trabajando para mejorar sus ingresos recurrentes y que uno de los principales retos que se ha marcado para el futuro es alcanzar el liderazgo en eficiencia y rentabilidad dentro del sistema financiero español.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…