El Santander confía en mantener el elevado crecimiento del beneficio en los mercados emergentes. El presidente del primer banco español, Emilio Botín, destacó hoy las buenas perspectivas de sus negocios en Brasil, cuya unidad aportó el 28% del resultado del grupo en 2011 y que “seguirá ganando importancia como motor de crecimiento del beneficio”.
También se refirió al fuerte crecimiento del banco en México (un 70% en el beneficio atribuido) y a la “importante contribución” al resultado del resto de Latinoamérica, en especial Chile y Argentina.
Sobre Reino Unido, Botín indicó que “la prioridad es invertir en el negocio de empresas, con la integración de las oficinas adquiridas al Royal Bank of Scotland, y reforzar la calidad del servicio a nuestros 27 millones de clientes”.
Además, resaltó la importancia de EEUU (aporta un 12% al beneficio del grupo), de Alemania (5% del beneficio del grupo) y de Polonia que, “con la adquisición de Bank Zachodni en 2011 y la reciente fusión con Kredyt Bank, se convierte en un país clave para Banco Santander. Como tercer banco de ese país, y con tres millones y medio de clientes particulares, esperamos alcanzar un elevado crecimiento de sus beneficios en los próximos años, con una cuota de mercado del 10%”.
Respecto a Portugal, Botín destacó que “el Santander es el mejor banco del país”, con un beneficio de 174 millones en 2011.
Acceda a la versión completa del contenido
Brasil, una de las palancas de crecimiento
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…