El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha descartado que en el Ecofin de Copenaghe se registren avances significativos en el propósito de impulsar la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras extraterritoriales en los términos en los que se ha formulado la propuesta de Bruselas, al respecto.
Schaeuble ha asegurado que Alemania ha hechos más que ningún otro país de la UE para sacar adelante esta propuesta, pero se ha enfrentado a la resistencia de muchos países. Y, en su opinion, esta decision fiscal no puede ser tomada unilateralmetne por ningún país, porque requiere de cierta masa crítica para ser eficaz.
El politico germano considera que, en una primera fase, por los menos todos los países de la Zona del Euro deberían aplicar la tasa de modo simultáneo y en unas transacciones homogéneas en todos los casos.
Las autoridades alemanas, sin embargo, creen que las posibilidades de alcanzar el consenso necesario son muy limitadas. Según su opinión, hay una fuerte resistencia a llevar a cabo este proyecto que no se circunscribe a Reino Unido, el país cuya discrepancia pública sobre esta posibilidad ha sido más notoria y relevante hasta ahora.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…