La justicia da la razón a los sindicatos en su batalla contra la Delegada del Gobierno en Madrid

Economía

La justicia da la razón a los sindicatos en su batalla contra la Delegada del Gobierno en Madrid

El Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado el recurso de CCOO y UGT contra la negativa de la Delegación del Gobierno en la región a que la manifestación por la huelga general termine en Sol. Asimismo, condena a pagar los 800 euros de las costas procesales a la institución que rige Cristina Cifuentes.

Los tribunales han desautorizado los intentos de la delegada del Gobierno de variar el itinerario que los sindicatos propusieron para la marcha de mañana por el centro de Madrid con motivo del paro general. La Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la región no comparte el temor a un “colapso” que Cifuentes esgrimió para recortar esta marcha y fijar en la Puerta de Alcalá su fin y recuerda que el Constitucional ya rechazado este argumento para limitar el derecho a la huelga.

Además de respaldar el itinerario fijado por CCOO y UGT para esta marcha, la Justicia ha condenado a la Delegación del Gobierno al pago de las costas procesales fijadas en 800 euros.

Más información