El Gobierno recurre a Zapatero para defender su reforma laboral

Economía

El Gobierno recurre a Zapatero para defender su reforma laboral

Las críticas de la oposición hacia la reforma laboral, que mañana traerá la primera huelga general de esta legislatura, parecen no afectar al equipo de Mariano Rajoy. Para defender la norma, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado las palabras de Zapatero cuando promulgó sus cambios en el mercado de trabajo.

El Gobierno ha tirado de hemeroteca para defender su reforma laboral en la última sesión de control celebrada en el Congreso antes del parón general. El Ejecutivo ha justificado esta medida tras ser increpado por el PSOE debido al vídeo que elaboraron para promocionar la reforma laboral, y lo ha hecho bajo la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque.

Por ello, ante las acusaciones socialistas de que el vídeo difundido por el PP está lleno de mentiras e ilegal, Sánez de Santamaría ha recordado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero dijo que “más allá de la huelga, la gran diferencia entre una gran nación y otra que no lo es, es ser capaz de tomar decisiones difíciles cuando hay dificultades”.

Aunque en las críticas del Gobierno, que también ha indicado que la reforma de Zapatero contó con la oposición de los sindicatos porque ya abarataba el despido, tampoco ha faltado una mención al actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su labor en el Ejecutivo de Zapatero.

La vicepresidenta ha rememorado las palabras de Rubalcaba, quien dijo que pese a las protestas no habría cambios en la reforma aprobada. Según Sáenz de Santamaría, para los socialistas “el diálogo social es una excusa para no dialogar cuando están en el Gobierno y un eslogan para hacer oposición”, es algo que depende del banco en el que se sienten.

Más información