El presidente de la AEB, Miguel Martín ha aprovechado su intervención tras la celebración de la asamblea anual de la patronal bancaria para felicitar a Banca Cívica y “especialmente” a La Caixa por su proceso de fusión, que, a su juicio, ha puesto de relieve que el decreto de solvencia, aprobado el año pasado por el Gobierno de Zapatero, “no alcanzó” los objetivos que perseguía.
En la línea de esta operación, ha señalado que “me llena de felicidad” que el primer banco español sean una caja, “y le invito a entrar en la AEB”, ha destacado Martín, que ha añadido que la operación realizada por la entidad catalana “sigue el modelo realizado por los bancos”. Por ello, ha señalado, felicito también a Banco Popular y Banco Pastor, que ya anunciaron una fusión hace unos meses, y lo hicieron “mejor y antes”.
“La huelga general nos acerca a Grecia y nos aleja de Alemania”, ha señalado además el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, que considera que el paro previsto para pasado mañana no era necesario.







