Gas Natural Fenosa firmó hoy el segundo tramo del préstamo de 500 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) le concedió el pasado mes de octubre con el objetivo de reforzar y extender la red de gasoductos a nuevas zonas y conectar cerca de 600.000 nuevos puntos de suministro.
Este tramo, de 150 millones de euros, consiste en un préstamo con garantía bancaria de hasta 15 años con tres ejercicios de carencia. El acuerdo ha sido suscrito por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca.
Este acuerdo complementa el préstamo con garantía de Gas Natural Distribución, a 10 años por un importe de 350 millones de euros que se formalizó el pasado 21 de diciembre.
La financiación del BEI contribuirá al Plan de Inversión 2011-2013 con el que la multinacional española va a reforzar y extender la red de distribución de gas natural en varias comunidades autónomas, y cuyo montante total asciende a 1.120 millones de euros.
Las inversiones se focalizan fundamentalmente en la expansión de la red, con el objetivo de llegar a nuevas zonas mediante gasoductos de transporte y distribución que favorecen la vertebración del territorio.
Las inversiones permiten el acceso del tejido industrial y resto de sectores doméstico y comercial a una fuente de energía eficiente y limpia como el gas natural. El grueso de las inversiones, en torno al 75%, se destinará a incrementar la red en 8.000 kilómetros, lo que conllevará la puesta en servicio de alrededor de 600.000 nuevos puntos de suministro.







