Los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero, han criticado la “mala operación” para Andalucía que supone la posible integración entre CaixaBank y Banca Cívica, por lo que piden una “depuración de responsabilidades” en los responsables de la entidad liderada por Cajasol y Caja Navarra.
Manuel Pastrana considera que “se está entregando Banca Cívica a otra caja en función de intereses inciertos”, por lo que le parece “una mala operación para los intereses económicos de Andalucía”, derivado de “su incertidumbre en relación con el empleo”.
Pastrana considera por ello que los responsables de las cajas “deberían explicar cuál es el beneficio que esto va a tener para la caja, para Andalucía y para los trabajadores de la caja, pues hay una incertidumbre absoluta sobre esto”.
Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha apuntado que el sindicato “no va a estar de acuerdo en fusiones que lleven aparejada la pérdida de puestos de trabajo”.
“Las entidades bancarias han hecho mal las cosas”, ha añadido Carbonero, que considera que “en este caso la dirección de Cajasol y su presidente, Antonio Pulido, algún día tendrá que dar explicaciones a los andaluces, porque no se puede estar solo desde una posición, desde una atalaya observando cómo se destruye el empleo y el tejido financiero andaluz”.







