La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) quiere que se implante el cobro de tasas o peajes por circular por toda la red de carreteras del país para lograr recursos con los que mantener las actuales infraestructuras y construir otras nuevas, dada la actual coyuntura de recorte de recursos públicos.
Así lo indicó el presidente de la patronal de las constructoras, Juan Lazcano, quien reveló que el sector trabaja en explicar esta medida al Gobierno, manteniendo contactos con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Oficina Económica de Moncloa y el Ministerio de Fomento.
«Consideramos que se trata de una medida muy necesaria», remarcó Lazcano durante su intervención en el VII Encuentro del Sector de Infraestructuras, organizado por Deloitte, ‘ABC’, Alstom y OHL.
El presidente de la CNC alertó de que «todo el peso de los recortes está cayendo sobre la inversión» y advirtió de que el actual parón en inversión en obra pública «está poniendo en cuestión la supervivencia de un sector clave», como es el de la construcción.
En este punto, destacó que la licitación de obra pública por parte de las diferentes administraciones cerró 2011 en 13.754,59 millones de euros, el menor importe inversor de los últimos quince años y apenas una tercera parte respecto al máximo histórico de 46.401 millones de euros de 2006.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…