El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha posicionado hoy a favor de Rodrigo Rato en la pugna que éste mantiene con José Luis Olivas dentro de Bankia.
“A Caja Madrid le llega un problema desde Valencia, desde la mala gestión de las instituciones valencianas, que es Bancaja”, ha afirmado el líder de los socialistas madrileños, que ha asegurado que “parte de los problemas que tiene en este momento la situación financiera provienen de aquello”.
En una entrevista concedida a Europa Press, Gómez ha sostenido que ahora “hay que mirar con atención los futuros pasos de Bankia” porque están “convencidos de la responsabilidad de Rodrigo Rato, pero la situación, dado el boquete inmobiliario, hace que haya que tener mucha más prudencia en la toma de decisiones”.
Gómez, que ha destacado que los socialistas madrileños están siendo “leales acompañantes” de Rato, ha aclarado no obstante que el modelo “razonable” para las cajas que defendía el PSOE de Madrid “no era la privatización de las cajas de ahorros, sino hacer totalmente públicas estas entidades financieras”. “Defendemos la titularidad pública de las antiguas cajas de ahorros”, ha señalado, para añadir que la reforma financiera que se ha llevado a cabo ha ido en sentido “contrario” a esta idea.
La postura de Tomás Gómez al lado de Rato no es de extrañar después de que el líder del PSM lograse que un hombre de su confianza, Virgilio Zapatero, fuese nombrado consejero dominical de Bankia, si bien las relaciones no siempre fueron tan buenas, después de que Gómez criticase con dureza el salario percibido por Rato por su labor al frente de Bankia, que llegó a considerar “legal, pero inmoral”.
El enfrentamiento entre Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid y Bankia, y José Luis Olivas, presidente de Bancaja, es un hecho a raíz de la intervención de Banco de Valencia. La sospecha de Caja Madrid y algunos de los otros socios es que Bancaja no aportó toda la verdad sobre su auténtica situación interna en el momento de la constitución del sistema institucional de protección (SIP), algo que parece confirmar la intervención del banco regional, del que Bancaja era máximo accionista con algo más de un 27% del capital, y que finalmente fue intervenido por el Banco de España.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…