Bankia ha lanzado una oferta dirigida a inversores institucionales, tanto españoles como internacionales, para comprar deuda senior, de alta calidad crediticia, de 17 tramos distintos pertenecientes a 12 fondos de titulización hipotecaria.
El valor nominal conjunto al que se destina la oferta es de 9.500 millones de euros, aunque la intención inicial de la entidad que preside Rodrigo Rato es adquirir un importe orientativo de 1.000 millones de valor nominal agregado, reservándose el derecho de modificarlo a su solo criterio, según el resultado de la subasta.
Tres de de los fondos a los que se dirige la oferta fueron lanzados en su momento por Caja Madrid, mientras que el resto los emitió Bancaja.
La operación tiene por objeto proporcionar liquidez a los tenedores de los valores, en un mercado de baja liquidez desde el 2007, y se enmarca dentro de la política de gestión activa de las emisiones de deuda y capital que realiza Bankia. La entidad espera optimizar su estructura de pasivo, en especial bajo el nuevo entorno regulatorio sobre capital.
Como dealer managers de la oferta actúan Bankia, Deutsche Bank, JP Morgan Securities y UBS.







