El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha destacado que la capacidad de generación de resultados permitirá al banco cumplir con los nuevos requerimientos del la EBA » sin recibir ayudas públicas, con la mayor densidad de activos ponderados por riesgo de su grupo de referencia, sin cambios en la política de dividendos y sin vender activos estratégicos».
«BBVA cerró un extraordinario ejercicio 2011 volviendo a diferenciarse de sus competidores», ha defendido Cano, que ha señalado que la entidad ha reducido las necesidades de financiación y «ha vuelto a demostrar la capacidad de acceso a los mercados en condiciones adversas».
Durante su intervención en la Junta de Accionistas celebrada en Bilbao, el consejero delegado ha querido dejar atrás además las cifras frías para entrar en lo que son «los números con almas», como son el hecho de que BBVA ha ayudado a «108.000 familias con dificultades para hacer frente a sus préstamos» o que «hemos creado 3.200 nuevos puestos de trabajo durante este año».
En ese sentido, Cano ha puesto énfasis en destacar que BBVA está «comprometido con construir un futuro mejor para las personas».







