A la espera de que Bruselas de el visto bueno a su adjudicación al Banco Sabadell, la CAM vuelve a hacer uso de los avales del Estado con una emisión de bonos a cinco años por valor de 1.200 millones de euros y con un rendimiento del 4,5%.
Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor nominal de la emisión es de 50.000 euros. Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular, Crédit Agricole, Deutsche Bank y JP Morgan han sido los bancos colocadores de la emisión. El vencimiento del bono será la misma fecha de 2017.
Esta operación se suma a la emisión de bonos a tres y cuatro años por un importe total de 2.800 millones de euros que la entidad lanzó el pasado 23 de febrero, también con el aval del Estado.
La CAM tiene 4.500 millones de euros préstamos con aval que vencen a lo largo de este año y cuenta también con un préstamo del BCE de 7.700 millones que, de no renovarse, también contaría con garantía del Estado.
Dentro del marco en que el Sabadell se adjudicó CAM, el Fondo de reestructuración ordenada Bancaria (FROB) se comprometió a garantizar a Sabadell el acceso a determinadas fuentes de financiación, lo que incluye las emisiones con aval.
El Sabadell se hizo con la CAM por un precio simbólico de un euro, y logró un esquema de protección de activos muy generoso, a finales del año pasado. No obstante, el FROB sigue al mando de la entidad hasta que Bruselas de su visto bueno a la operación.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…