Telefónica España ha creado Editorial Musical de Movistar, una editora musical que pretende potenciar los repertorios nacionales e internacionales. Además, ha firmado acuerdos con varias compañías del sector, como Na na ná de Miguel Bosé.
La empresa española afirma que quiere “promover el talento y difundir las obras de sus autores utilizando las herramientas musicales propias de la compañía”. Para ello, está firmando acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y con otras compañías para coeditar algunos trabajos. Así, ha alcanzado ya con la compañía Na na ná, propiedad de Miguel Bosé, un acuerdo de coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo, así como para encargarse de toda la gestión administrativa de la editora de Telefónica a través de Peer Music.
Por el momento, la editora se encuentra en un proceso de selección de artistas, pero ya ha firmado acuerdos con diez autores, entre los que se encuentra Nacho Mañó, guitarrista y bajista ex componente del grupo Presuntos Implicados, que a lo largo de este año sacará al mercado su proyecto en solitario “Canto Rodado de Chico Buarque”.
Editorial Musical de Movistar no se diferencia del resto de editoras del panorama español, aunque se centrará más en explotar el talento aún por descubrir que en artistas ya conocidos, puesto que el primero es un nicho de mercado cuyas necesidades no están cubiertas.
El criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento, así como en la recuperación y creación de obras cuyo potencial pueda satisfacer no sólo los gustos de la amplia audiencia que los medios de difusión propios de Movistar alcanzan, sino también llegar a aquellos otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección.
“Editorial Musical de MoviStar” quiere impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico, estimulando desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…