Gamesa se ha disparado un 14%, hasta los 2,6 euros por acción en su vuelta al parqué, tras ser suspendida por la CNMV durante media hora esta mañana antes de anunciar unas desinversiones en EEUU.
El fabricante de aerogeneradores ha alcanzado un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos por una potencia total de 480 megavatios (MW) con la eléctrica canadiense Algonquin por un valor aproximado de la operación de 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros).
No sólo el mercado ha celebrado la noticia, también los analistas. Los de Banesto Bolsa creen que la noticia es muy positiva. La operación representa nuevos pedidos en firme para Gamesa de 350 MW para entregas en 2012. Asimismo, la compañía gestionará servicios de operación y mantenimiento en los cuatro parques por un periodo de 20 años.
La venta, que se realiza a través de una estructura de capital (‘cash equity’) e inversión fiscal (‘tax equity’) en la que interviene la compañía y JP Morgan y Morgan Stanley, respectivamente, genera en su conjunto una contribución al beneficio operativo (Ebit) del grupo de aproximadamente 35 millones de dólares (unos 26,5 millones de euros), cantidad que no incluye el resultado derivado del contrato de operación y mantenimiento de los parques.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…