A pesar de que Internet es cada vez más utilizado en las empresas, hasta el punto de que el 94,5% de las empresas trabajan online, aún no se aprovechan convenientemente todas sus ventajas; el 41,7% de las empresas españolas no tenía página web al cierre de 2011, según afirma el estudio “Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2011″.
Este informe ha sido presentado hoy por la patronal de las telecomunicaciones, Ametic, y la consultora internacional, Everis. “En cuanto al uso de las TIC, no estamos al nivel que nos correspondería” ha indicado Jesús Banegas, presidente de Ametic. A pesar de que la penetración de estas tecnologías el sector empresarial ha experimentado el mayor repunte de los últimos cuatro años, España no llega al aprobado: Tiene una puntuación de 43,5 puntos de los 100 otorgados por el estudio.
España ha sido el cuarto país de Europa en cuanto a uso de ordenadores con fines empresariales el año pasado; registró un aumento de cuatro puntos porcentuales en este factor, dos puntos más que la media del resto de la Unión, hasta el 96,2%. Se queda, únicamente, por debajo de Holanda y Finlandia (98,2%) y Bélgica (97,2%).
Otras de las conclusiones señala que, de las empresas nacionales, entendidas estas como cualquier con un empleado o más (no autónomos), el 51,4% han hecho uso del comercio electrónico para comprar y vender productos, un incremento de 8,5 puntos porcentuales con respecto a 2010.
Dentro de las fronteras españolas, destacan por su desarrollo en nuevas tecnologías las empresas de Canarias, con 47,1 puntos sobre 100. Por detrás quedan Madrid y Cataluña, con 46,3 y 46,1 puntos respectivamente. Castilla y León cierra este ranking, con una penetración de 35,7 puntos sobre 100.







