Economía

Apple recortará el precio del iPad 2 hasta los 300 euros, según los analistas

El mismo día en que Apple desvela su esperada tercera generación de iPad, cuya presentación tendrá lugar hoy en San Francisco, a las diez de la mañana hora local, los competidores podrían tener más de un motivo de preocupación: los analistas consideran que la de Cupertino podría reducir los precios de sus dispositivos de la segunda generación hasta los 399 dólares (aproximadamente 300 euros).

Los expertos se basan en anteriores actuaciones de la empresa para realizar esta afirmación, puesto que, tradicionalmente, Apple ha recortado los precios de sus productos tras el lanzamiento de las nuevas versiones, con el fin de atraer a los consumidores en busca de gangas y rebajas. Esto fue lo que hizo, con éxito, con sus iPhone 4, que pasaron a costar 99 dólares tras la presentación del iPhone 4S.

Se especula una reducción de los 499 dólares del iPad 2 de gama más baja, hasta los 399 dólares. Una rebaja que supondría, según los expertos, un duro golpe para los rivales que aspiran a enfrentarse a su supremacía en el mercado de las tabletas mediante unos precios más atractivos en vez de un hardware y unas especificaciones superiores.

En el caso de que esta estrategia de reducción de precios llegase a producirse, los analistas consideran que tendrá un “impacto global”, puesto que Apple aplica a todos los mercados en los que opera las mismas políticas. De este modo, en España podría hablarse de una reducción del iPad hasta los 300 euros (extrapolando los precios que barajan los expertos en EEUU, aunque no siempre es exacto).

“Apple ha optado a menudo por una política de mejora de sus productos manteniendo el precio; suelen ofrecer más por el mismo coste” ha indicado José Curto, analista de la firma IDC a EL BOLETÍN. Sin embargo, de cumplirse las previsiones dadas en EEUU, Curto indica que “podría significar que Apple ve las barbas del vecino cortar”.

Un precio así le permitiría plantar cara en su propio terreno al Amazon Kindle Fire en EEUU, de cara a un consumidor con menor renta disponible, lo cual sería “una estrategia inteligente” por parte de la de Cupertino según afirman los analistas estadounidenses.

Sin embargo, en España, en donde no cuenta con un rival tan potente como Kindle Fire (que no se vende en el Viejo Continente), una estrategia así serviría para “posicionarse en el mercado”, señala Curto, y competir incluso con Amazon “otro de los grandes agentes del mercado”, incluso en el terreno de los e-reader. No hay que olvidar que el lector Kindle tiene en España un precio de 99 euros.

Por el momento, los portavoces de Apple en EEUU, han declinado hacer comentarios al respecto de un anuncio en este sentido hasta que no se lleve a cabo el evento.

Más información

Feijóo lidera un acto multitudinario en el Templo de Debod tras el ingreso en prisión provisional de Ábalos y su exasesor Koldo García.
Un estudio internacional sitúa al Mediterráneo en el primer puesto mundial en superposición de impactos climáticos.
UGT, CCOO y USO llaman a paros en diciembre ante lo que consideran un retroceso de derechos en el nuevo convenio.

Lo más Visto