Las cajas renuevan su oferta de depósitos con rentabilidades de hasta el 3%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las entidades amplían su oferta productos financieros y la máxima de los mimos continúa siendo “menos rentabilidad, pero más seguridad”, tras las desconfianza que ha generado la crisis, junto con las bajadas de tipos de interés. Sin embargo todavía se pueden encontrar ofertas de depósitos que superan el 3% de rentabilidad e incluso algunos fondos, que en el escenario más optimista, pueden ofrecer un interés de hasta el 25%.

Caja Navarra ha presentado un fondo de inversión a tres años con el 100% del capital garantizado y una rentabilidad al vencimiento que como mínimo será del 6,25%, aunque podría llegar al 25%. El bautizado como CAN Plusmarca Activa dependerá de la evolución del Ibex 35 registrada entre el 17 de agosto de 2009 y el 17 de agosto de 2012. Sí el índice sube más de un 25% entre esas fechas, la rentabilidad para el inversor será del 25%; si sube entre un 6,25% y 25%, la rentabilidad será igual que dicha subida; y si el Ibex baja, se mantiene o sube menos de un 6,25%, la rentabilidad del cliente será del 6,25%. Esto significa que la rentabilidad puede oscilar, para el conjunto de los 36 meses, entre un mínimo del 6,25% y un máximo del 25% sobre la inversión inicial, equivalente a una TAE entre el 2,02% y el 7,64%. La inversión mínima es de 600 euros.

Caixa Catalunya ha renovado su oferta de depósitos con el lanzamiento de 3×5. Este producto, que garantiza la totalidad del capital invertido, proporciona una rentabilidad fija del 5% sobre la mitad de la inversión más una remuneración variable, calculada sobre la otra mitad del capital invertido, referenciada a una cesta diversificada de acciones de empresas estadounidenses (Apple, General Electric, Procter&Gamble y Abbott Laboratories).

Caixanova ha lanzado al mercado el Depósito Marilyn que ofrece una rentabilidad fija a corto plazo. El 40% de la inversión es una imposición a un plazo de cuatro meses y que ofrece una rentabilidad del 3,5% TAE. El 60% restante se encuentra referenciado Repsol, Telefónica, BBVA e Iberdrola, obteniendo un cupón del 8% si se revalorizan un 10% o más a fecha de cierre 19 de Agosto del 2011, obteniendo un cupón del 2% en caso contrario. Este nuevo producto, que viene a sustituir al Depósito Bogart, requiere una inversión mínima de 3.000 euros.

La Caixa ha lanzado un nuevo producto de ahorro a largo plazo denominado Depósito Creciente 3. Este producto, que se puede contratar a partir de 3.000 euros y sin límite, aplica un tipo de interés creciente que en el primer año es del 2,50% y en el quinto es del 3,60%. El TAE global asciende al 3%. Esta imposición a cinco años ofrece disponibilidad inmediata en cualquier momento, aunque en caso de de cancelación anticipada el tipo de interés tendrá una disminución del 1% en los dos primeros años, del 0,50% en el tercer año y del 0,25% en los dos últimos años.

Caja Mediterráneo ha iniciado su campaña Siempre con tu tarjeta CAM para fomentar el uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los comercios coincidiendo con la época estival. La campaña, con vigencia hasta el próximo 31 de octubre, incluye sorteos de compras gratis, regalos directos y una oferta de ventajas añadidas para los servicios de pensiones y nóminas.

Caixa Galicia y las compañías de seguros Cardif y MGA han llegado a un acuerdo por el que los titulares de una tarjeta de la entidad podrán suscribir el nuevo seguro Plan de Protección Global de Tarjetas. En caso de robo, pérdida o uso fraudulento, Cardif y MGA garantizarán un paquete de prestaciones al cliente.

Los clientes de Allianz que renueven su póliza de automóviles entre agosto de 2009 y julio de 2010 y que pasen a situación de desempleo o de baja por incapacidad temporal al llegar al vencimiento de su seguro, tendrán cobertura gratuita durante toda la anualidad futura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA