Economía

Amorós reclama a la CAM 10 millones por su despido fulminante

María Dolores Amorós, ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), reclama una indemnización de 10 millones de euros por su despido fulminante, aprobado por los administradores del FROB el 28 de septiembre del año pasado.

Hoy se ha iniciado en el Juzgado de lo Social número 4 de Alicante la vista oral sobre su despido. Amorós, que ha llegado con el tiempo justo, ha sido recibida por un grupo de manifestantes del 15M al grito de “ladrona” y “corrupta”.

Frente a la indemnización millonaria que reclama Amorós, la representación legal de la CAM ha pedido la desestimación íntegra de la demanda presentada por la ex directora general, así como que se rechacen sus pretensiones económicas “por daño moral, por daño emergente y por lucro cesante”.

El 28 de septiembre del año pasado, el Banco de España decidió despedir a Amorós de manera fulminante, sin derecho a indemnización alguna, un mes y medio después de que los nuevos administradores de la CAM ya hubiesen retirado a la directora general de sus competencias en el cargo.

Amorós, que tenía un sueldo pactado con el presidente Modesto Crespo de 593.000 euros anuales, se había asegurado una renta vitalicia de 370.000 euros anuales en concepto de jubilación, pero el despido disciplinario conllevó la retirada de todas estas compensaciones. En el caso de que su causa fuese aceptada, el precio de su despido podría salirle caro al supervisor español, teniendo en cuenta además que Amorós llevaba más de 30 años trabajando dentro de la caja alicantina.

En su momento, el Banco de España alegó para justificar su despido fulminante la búsqueda del beneficio propio, el falseo de las cuentas y una gestión deficiente de la CAM.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto