Los copresidentes de Novacaixagalicia, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, abandonarán finalmente el lunes el consejo de Novagalicia Banco, el banco heredero de la caja, que previsiblemente será subastado al mejor postor este mismo año.
El abandono de Gayoso y Varela estaba pactado desde hace cuatro meses, tras la nacionalización de la entidad, pero hasta el consejo de administración de ayer no se aprobó la marcha.
Los elegidos para sustituirlos, son el economista y director general de la Cámara de Comercio de La Coruña, Gonzalo Ortiz Amor, secretario del consejo de Novacaixagalicia y del propio banco, y la catedrática Pilar Cibrán, ex secretaria del consejo de administración de Caixanova y vicesecretaria del de la caja gallega.
Los dos economistas han sido nombrados consejeros dominicales de Novagalicia (en representación del 7% de las acciones del banco en poder de la caja) y Ortiz dejará el puesto que tenía ahora de secretario del consejo, que será ocupado por un profesional ligado a Novagalicia.
El 30 de septiembre del año pasado, el Banco de España decidió nacionalizar la caja gallega mediante la inyección de 2.465 millones de euros. Tras esta inyección, el Estado controla más de un 90% de la nueva entidad a pesar de los esfuerzos de la caja por recomprar al supervisión su participación.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…