Los teléfonos inteligentes tienen una penetración mucho más elevada en el mercado español que en el país considerado cuna de la tecnología por excelencia, Japón. Según el último estudio publicado por comScore, acerca de este sector, el 51% de los usuarios de móvil españoles tienen un smartphone, mientras que en Japón, sólo lo tienen el 16,6%.
En el mercado europeo analizado por la firma comScore (que incluye Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia), la penetración de este tipo de dispositivos sólo es superior, ligeramente, entre los británicos: el 51,3% tiene un smartphone.
Esta cifra supone, sin embargo, una escasa diferencia en números totales. España cuenta con un total de 17,9 millones de usuarios de smartphones, mientras que Japón tiene 16,9 millones. EEUU es el mercado líder en cuanto a cifras totales, con cerca de 98 millones de usuarios (el 41,9% de los propietarios de móviles).
A pesar de la gran popularidad de que gozan estos terminales en España, el estudio también indica que sus propietarios los usan menos. El 76,2% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan a menudo navegadores móviles y descargan contenidos y aplicaciones, mientras que sólo el 49,7% de los usuarios españoles lo hacen.







