El Estado ha sido uno de los principales beneficiados de la última desinversión de Telefónica, que anunció ayer la venta de un 13,23% de las acciones de Hispasat por 124 millones de euros. El precio es un 33% más alto que el que pagó el grupo catalán en 2008 cuando entró en la compañía de satélites, cuyo 25,7% del capital está en manos públicas.
El Gobierno quiere privatizar algunas empresas públicas para poder contener el elevado déficit público y cumplir con Bruselas. Aunque aún se desconoce la lista de las participaciones que están a la venta, esta es una buena noticia.
Con la nueva valoración de la empresa de satélites, la participación pública en la compañía sería de 240 millones de euros, frente a los 180 millones de la valoración anterior.
Tras la operación anunciada ayer, Abertis pasará de poseer el 33,39% de participación directa en Hispasat al 46,62%. A ese capital hay que añadir el 4,3% que atesora -de forma indirecta-, a través del 15,4% que dispone en Eutelsat. De este modo, Abertis tendrá el control de la sociedad con el 50,92% del capital.
Por su parte, Eutelsat conserva su 27,69% en la compañía de satélites, mientras que el resto del capital de Hispasat se encuentra en manos públicas: el Inta, (16,42%), la Sepi (7,41%), y el CDTI (1,86%).
Acceda a la versión completa del contenido
Abertis hace un favor al Estado con la compra de Hispasat
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…