Los bancos, a la caza de clientes con nómina

Economía

Los bancos, a la caza de clientes con nómina

Con las rentabilidades de los depósitos en franca retirada, sustituidas en muchos casos por retribución en especie, los bancos comienzan a dirigir su oferta para atraer clientes a las cuentas nómina, que permiten una mayor vinculación de éstos y, a la vez, resultan menos costosas para las entidades.

Tubancaja.es, filial online de Bankia, ha lanzado una promoción nómina, Tunómina Cómplice, que ofrece a los clientes que domicilien sus ingresos en la entidad la exención del pago de las comisiones por mantenimiento de cuentas, tarjetas de débito, ingreso de cheques, disposición de efectivo en cajeros Servired, y emisión de transferencias. Además, ofrece un seguro gratuito de accidente de 6.000 euros y un 5% de descuento durante los primeros cinco años en el contrato de un seguro de hogar.

La cuenta nómina también devolverá el 20% de los intereses pagados durante el último año y, en el caso de que se contrate un plan de pensiones, la entidad realizará una aportación adicional de 50 euros.

Caja España-Duero promociona su cuenta nómina con el sorteo mensual de tres nóminas y tres pensiones entre los clientes que tengan su nómina o pensión domiciliada. El importe máximo del premio es de 1.500 euros por premio. Por cada producto que se contrate con la entidad, se podrá obtener una participación para el sorteo.

La entidad castellana también apuesta por la retribución en especie con el nuevo Depósito Martín Berasategui, que a un plazo de seis meses ofrece un juego de cuchillos por realizar una imposición de 4.300 euros (1,6175% TAE). A un plazo de un año, el cliente podrá hacerse con una batería de cocina BRA por 7.000 euros (1,5879% TAE). El período máximo para poder realizar la contratación finaliza el 30 de abril de 2012.

Banco CAM, pilotado por el FROB a la espera de que se concrete la integración en el Sabadell, ha comenzado a comercializar la Cuenta Extra Plus, que ofrece una remuneración del 2,00% TAE durante todo el plazo de la cuenta, siempre que el cliente tenga un saldo mínimo de 8.000 euros. Los intereses se liquidan mensualmente y la cuenta no tiene comisión de mantenimiento ni de administración. El nuevo producto ofrece disponibilidad total del dinero, pero no permite domiciliación de recibos ni de la nómina.

Banco de Valencia, la entidad intervenida desde el pasado mes de noviembre por el Banco de España, ha modificado ligeramente a la baja las rentabilidades en algunos de sus productos de ahorro a plazo fijo. De este modo, el Depósito MasxMas, que se puede contratar al plazo de un año, rebaja su rentabilidad pasando de un 3,136% TAE a un 3,034% TAE. En concreto, este producto rentará un 3,30% durante los tres primeros meses, y un 3,00% durante el resto del plazo.

Por su parte, el Depósito Dos + Cuatro, que se puede contratar a un plazo de seis meses, pasa de tener un rendimiento de un 3,282% TAE a uno del 3,213% TAE. Este plazo fijo paga a sus clientes unos intereses del 3,50% durante los dos primeros meses y del 3,00% el resto del tiempo.

Banco Finantia Sofinloc ha lanzado dos nuevos depósitos a plazo fijo: uno a un plazo de seis meses que ofrece una rentabilidad del 3,15% TAE, y uno a tres meses que paga un 2,95% TAE. Ambos productos se pueden cancelar anticipadamente deduciéndose el 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. La liquidación de intereses es a vencimiento y la inversión mínima asciende a 25.000 euros.

Banca Cívica ha renovado su oferta de productos de ahorro con el lanzamiento de un nuevo depósito creciente, que se puede contratar a 24 meses, con una rentabilidad final del 2,90% TAE, o a 36 meses, en cuyo caso el rendimiento del producto alcanzará el 3,06% TAE. El importe mínimo para contratar este depósito es de 6.000 euros, con un máximo de 1.000.000 de euros y cuenta con ventanas de liquidez sin penalización cada año desde la apertura.

Más información