CaixaBank ha emitido bonos subordinados y necesariamente convertibles en acciones por un valor de 1.445,9 millones de euros, con vencimiento el próximo 30 de junio de 2013 y a un interés del 6,5%.
Según el folleto de admisión que la entidad registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se lanzó el pasado 9 de febrero.
Para cumplir con la reforma financiera aprobada por el Gobierno, CaixaBank requiere unas provisiones de 2.436 millones de euros, más 730 millones correspondientes a los activos inmobiliarios del grupo ServiHabitat. El importe estimado de requerimientos de capital para la entidad catalana, adicional al aumento de provisiones, asciende a 745 millones de euros, que suman 1.305 millones si se tiene en cuenta ServiHabitat.
A los requisitos del Gobierno, se unen los de solvencia anunciados en diciembre del año pasado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), que ascienden a 630 millones de euros, aunque el banco que preside Isidro Fainé ya ha cubierto estas necesidades gracias a la generación orgánica de capital.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…