Deutsche Telekom, la mayor compañía de telefonía alemana, podría deshacerse de su negocio en Reino Unido, Everything Everywhere, la joint venture que mantiene con France Telecom desde 2009, y que opera las compañías T-Mobile y Orange en las islas británicas. Bloomberg recoge esta información, citando fuentes cercanas a la operación.
Después del intento fallido de vender su filial T-Mobile USA a AT&T, Deutsche Telekom estaría evaluando la posibilidad de deshacerse de su 50% en Everything Everywhere. Sin embargo, la alemana aún tendría que contratar a los bancos de inversión, y la confirmación de la salida de este mercado no se haría efectiva al menos hasta finales de año, según las fuentes relacionadas con la operación.
El gigante alemán habría usado los beneficios obtenidos por la venta de T-Mobile USA, por un monto de 39.000 millones de dólares, para reducir su deuda en 13.000 millones de euros, lanzar una recompra de acciones por valor de 5.000 millones e invertir en el desarrollo de redes de alta velocidad en el mercado estadounidense.
Por su parte, a France Telecom., la otra participante en esta joint venture, le quedarían tres opciones: podría hacerse con la totalidad del capital de Everything Everywhere, buscar un tercer comprador para que adquiera la totalidad del negocio o lanzar una oferta pública por una parte o toda la empresa, valorada según los analistas, en cerca de 12.000 millones de euros.
La segunda opción parece más probable, según las fuentes citadas, puesto que la compañía francesa ya revisó sus servicios europeos el año pasado para concentrarse en los mercados emergentes, e incluso vendió unidades de negocio en Austria y Suiza en los últimos meses.
Ni Deutsche Telekom ni France Telecom han hecho comentarios al respecto de esta información, aunque el portavoz de la empresa alemana ha señalado que su joint venture en Reino Unido “está compitiendo con éxito”.







