ScottishPower, filial de Iberdrola, y el operador del sistema eléctrico británico National Grid, han adjudicado a Siemens y Prysmian la construcción de la primera conexión submarina eléctrica entre Escocia e Inglaterra y Gales por 1.000 millones de libras (1.205 millones de euros).
El nuevo tendido aumentará la capacidad de transporte de electricidad entre las tres naciones en más de 2.000 megavatios (MW) bidireccionales, lo que permitirá que la energía fluya de norte a sur en función de la futura oferta y demanda, así como evacuar la producida por los nuevos proyectos renovables de Escocia, informó hoy Iberdrola.
El cable, que se convertirá en el más largo del mundo de sus características, va a propiciar la conexión de hasta 6.000 nuevos MW de energías renovables al sistema eléctrico británico, lo que permitirá abastecer el consumo energético de más de 3 millones de hogares.
Esta «macrolínea», impulsada por Iberdrola (35 %) y National Grid (65 %) y que entrará en funcionamiento en 2016, alcanzará los 420 kilómetros de longitud y contará con el primer conector submarino en corriente continua de 600 kilovoltios (kV).
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…