Economía

Iberdrola y National Grid adjudica la primera línea submarina entre Escocia e Inglaterra

ScottishPower, filial de Iberdrola, y el operador del sistema eléctrico británico National Grid, han adjudicado a Siemens y Prysmian la construcción de la primera conexión submarina eléctrica entre Escocia e Inglaterra y Gales por 1.000 millones de libras (1.205 millones de euros).

El nuevo tendido aumentará la capacidad de transporte de electricidad entre las tres naciones en más de 2.000 megavatios (MW) bidireccionales, lo que permitirá que la energía fluya de norte a sur en función de la futura oferta y demanda, así como evacuar la producida por los nuevos proyectos renovables de Escocia, informó hoy Iberdrola.

El cable, que se convertirá en el más largo del mundo de sus características, va a propiciar la conexión de hasta 6.000 nuevos MW de energías renovables al sistema eléctrico británico, lo que permitirá abastecer el consumo energético de más de 3 millones de hogares.

Esta «macrolínea», impulsada por Iberdrola (35 %) y National Grid (65 %) y que entrará en funcionamiento en 2016, alcanzará los 420 kilómetros de longitud y contará con el primer conector submarino en corriente continua de 600 kilovoltios (kV).

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto