Categorías: Economía

Preferentes, especuladores y Moody’s: Bankia se desploma un 8,5%

Las acciones de Bankia se desploman un 8,5% durante la mañana, el valor más castigado del Ibex 35, después de que se haya dado un cúmulo de malas noticias para el sector, con la advertencia de rebaja de Moody’s a 17 entidades europeas y el levantamiento de la prohibición sobre las ventas a corto. A ello se une el canje de preferentes anunciado ayer por el banco que preside Rodrigo Rato.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la prohibición sobre las posiciones cortas que implantó en el 11 de agosto de 2011, una decisión que podría afectar especialmente a Bankia, según consideran los analistas de Banco Espirito Santo, ya que apenas presenta cortos debido a que el veto se aprobó poco después de su salida a Bolsa.

El levantamiento de esta prohibición se conoce al mismo tiempo que Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha ofrecido un canje de deuda subordinada y preferentes por acciones de la entidad, lo que diluirá sensiblemente a los actuales accionistas. El banco ofrecerá a los tenedores la recompra de acciones de la entidad al 100% de su valor nominal siempre y cuando las mantengan dentro de un calendario preestablecido, que culminará el 14 de junio de 2013, tal y como explica la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todo el sector retrocedía: Banco Sabadell retrocedía un 6,18 %; Popular un 4,08 %; BBVA el 4,05 %; Santander un 2,99 %; Valencia 2,86 % y CaixaBank 2,68 %.

Acceda a la versión completa del contenido

Preferentes, especuladores y Moody’s: Bankia se desploma un 8,5%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace