Economía

Telefónica contraataca a las operadoras virtuales con Tuenti Móvil

Telefónica quiere hacer frente a los operadores móviles virtuales (OMV) a través de Tuenti. La red social española se ha volcado en su nueva faceta de operadora, que hasta ahora se encontraba en fase de pruebas, con agresivas tarifas, mucho más reducidas que las de su rivales.

Los clientes de Tuenti podrán disfrutar de tres gigas de Internet en el móvil por 15 euros y un giga por seis euros. La mejor oferta de las compañías competidoras es la de Simyo, que ofrece un giga por 12,95 euros. Otras como MásMól o Pepephone cobran 14,90 y 17 euros respectivamente.

Además, las llamadas de la red social de Telefónica tendrán un precio único de tres céntimos por minuto (más establecimiento de llamada de 15 céntimos e IVA). Estas ofertas son promocionales para los usuarios de Tuenti y para la modalidad de prepago, aunque en las próximas semanas se completará con la de contrato. La compañía fundada por Zaryn Dentzel no ha concretado cuanto durarán.

Tuenti quiere aprovechar su amplia base de clientes para hacerse fuerte en el mundo móvil. La empresa ya tiene 13 millones de usuarios, tras crecer un 30% en el último año. Sólo en los últimos dos meses de 2011, sumó un millón.

Según la compañía, se trata del primer paso hacia una mayor integración de la red social y la prestación de servicios móviles. El servicio de comunicación móvil de Tuenti ha estado desarrollándose en beta en 2011 y ahora se lanza de forma general.

El nuevo paso de la red social tiene como misión facilitar las comunicaciones de los usuarios con dispositivos de última generación y con tarifas de voz y datos. Es un servicio enfocado a los públicos del futuro «que hacen un uso intensivo de las comunicaciones y del consumo de contenidos».

Telefónica compró el 90% del capital de Tuenti en agosto de 2010 por 70 millones de euros. A pesar de pasar a controlar la red social, el grupo de telecomunicaciones decidió mantener la gestión en manos de sus directivos con Zaryn Dentzel al frente.

La operadora no quería estar ausente del mundo de las redes sociales, un negocio ha experimentado una explosión en los últimos años y se ha convertido en objeto de deseo por parte de los operadores de acceso (ISP) para fidelizar a sus clientes, sobre todo a los más jóvenes, que representan el grueso de los usuarios más activos en Tuenti.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto