El pasivo transferido ya de las cuentas de las eléctricas a manos de inversores privados o del mercado asciende ya a 11.765 millones de euros, casi la mitad de la deuda total.
El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) sigue intensificando el ritmo de colocación del déficit de tarifa y ayer titulizó otros 713 millones de euros.
Las nuevas emisiones se han vendido a inversores privados a través de dos ampliaciones de series anteriores y elevan a cerca de 2.000 millones el importe titulizado por esta vía en lo que va de 2012. La primera de ellas tiene un valor de 580 millones, vencimiento en marzo de 2027 y un tipo de interés asociado del 6,46%.
La segunda tiene un importe de 133,7 millones y consiste en bonos en vencimiento en marzo de 2025 y un interés del 6,25%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hace apenas cinco días, el FADE registró la colocación de otros 236 millones de euros con intereses también superiores al 6%, y anteriormente había emitido 500 millones al 5%. El pago de la deuda eléctrica y de sus intereses lo realizan los consumidores de luz a través del recibo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…