El negocio de Banca Cívica en servicios parafinancieros experimentó un crecimiento anual del 13,83% a cierre de 2011. El volumen gestionado pasó de los 1.419 millones de euros en diciembre de 2010 a alcanzar los 1.615 millones el pasado mes de diciembre.
El producto parafinanciero más demandado por las empresas clientes de Banca Cívica es el ‘factoring, que ha registrado incrementos en su volumen del 36,92%. A través de esta actividad, la entidad financiera anticipa a sus empresas clientes créditos de terceros, facilitando de esta forma el acceso a la financiación.
Banca Cívica presta servicios parafinancieros a 34.211 empresas nacionales e internacionales, que se dotan así de recursos para gestionar sus operaciones de forma más segura y eficiente.
Protestas
Por otro lado, la representación laboral de los trabajadores de Banca Cívica se concentrará mañana martes en la sede de Burgos para protestar el plan de reestructuración que pretende llevar a cabo la entidad.
Según publica ‘León Noticias’, los sindicatos considera que la información aportada por la empresa fue “verbal” y “escasa” y “sólo concretaron medidas traumáticas”, concretadas en casi 1.500 despidos. La protesta de la capital burgalesa también se producirá en la sede de Banca Cívica en Tenerife, tras las realizadas el viernes en Navarra y Andalucía.







